martes, 28 de julio de 2015

“Parque Chas: Integral”, de Ricardo Barreiro y Eduardo Risso


Por Gabriel Zárate

Puro Comic (Argentina) anuncia, como novedad de julio, la publicación integral y definitiva de “Parque Chas”, la mítica historieta argentina, aparecida en la revista Fierro de los ochentas, con guión del gran creador Ricardo Barreiro (1949- 1999) y dibujos de genial historietista Eduardo Risso (1959). “Parque Chas” fue recopilado por Puro Comic (Rosario) y publicado con anterioridad en dos tomos. “Parque Chas: Integral” es un volumen de 152 páginas en blanco y negro. Novedad de julio.

“Toda ciudad tiene un barrio donde claudican las reglas de la geometría euclidiana, la ley de la gravedad, los embustes de la lógica y otras muletas del pensamiento. En Buenos Aires esa zona es Parque Chas –búscala en el mapa, Robinson urbano, que no la encontrarás- allí se separan lo posible de lo probable, se juntan el antes y el ahora, se cruzan la realidad y la fantasía, en una esquina que mañana tendrá otro nombre a la luz del sol...”. (Nota de Prensa).

Parque Chas. El clásico moderno de la Historieta Argentina.  "Barreiro inventó ventanas clausuradas, sueños de esclavitud, metáforas de la por entonces reciente dictadura militar, Risso, por su parte, debió desviarse por un rato del camino que lo llevaba inexorablemente a su incandescente blanco y negro para incorporar interminables grises a esas noches, a esos amaneceres, a esas nieblas. Juntos, los autores encontraron un tono violento, preciso y melancólico" (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario