lunes, 24 de noviembre de 2014

“Little Nemo in Slumberland” (1905-1914), de Winsor McKay, publicado por Ediciones Kraken (España)


Por Gabriel Zárate

Ediciones Kraken  (España) anuncia como novedad de noviembre, la publicación del inigualable clásico del comic norteamericano “Little Nemo in Slumberland”, con guión y dibujos del genial Winsor McCay (1967-1934). “Little Nemo in Slumberland”  es un volumen recopilatorio de 432 páginas a todo color, que abarca el periodo 1905-1914. Una esperada edición de “Little Nemo” en español.  Estupenda novedad noviembre. 

“Las tiras de Little Nemo in Slumberland presentes en este volumen, traducido al español y en un tomo único, recopila el maravilloso trabajo de Winsor McCay desde 1905 hasta 1914, considerado como el primer gran clásico del cómic. Una obra de arte en sí misma que plasma las tendencias artísticas de la época, especialmente del Art Nouveau. Esta emblemática serie narra los extraños viajes soñados de un niño, Little Nemo, al país de Slumberland, donde conocerá a todo tipo de personajes pintorescos y se convertirá en el compañero de juegos de la princesa del reino”. (Nota de Prensa).

Little Nemo, un diminuto héroe de la narrativa del cómic y también uno de los más grandes viajeros oníricos del siglo XX. La creación maestra de Winsor McCay (1869-1934), el inquieto Nemo, inspiró a generaciones venideras de artistas gracias a sus aventuras semanales, que le hacían viajar de la cama a Slumberland, un reino de pintorescos compañeros, paisajes psicodélicos y emocionantes travesuras. El creador de Nemo, Winsor McCay, fue una de las figuras clave en la industria del ocio estadounidense, en especial por sus revolucionarias creaciones en cómic, que sentaron los estándares de técnica narrativa, distribución de viñetas, ritmo y otros aspectos de composición de la página, que ejercieron una influencia inestimable en los artistas que vinieron tras él, como Robert Crumb y Federico Fellini”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario