domingo, 24 de agosto de 2014

“VII Salón Internacional de Humor Gráfico 2014”: Conferencia “El Poder del Humor”. Los invitados internacionales son los humoristas gráficos Elena María Ospina y Xavier Bonilla (Bonil)


Por Gabriel Zárate

El viernes 5 de setiembre en la Biblioteca Municipal de San Isidro (a las 11 am.) se realizará la conferencia: “El poder del humor”, dentro del marco de actividades del “VII Salón Internacional de Humor Gráfico 2014”, organizado por Rocío Oyanguren, (Presidenta del Comité Organizador del Salón Internacional de Humor Gráfico) y el gran humorista nacional Omar Zevallos, (Coordinador Artístico). En la conferencia participaran los dos grandes invitados internacionales del 2014: Los humoristas gráficos  Elena María Ospina y Xavier Bonilla (Bonil). El ingreso es libre, previa inscripción: A los teléfonos 448-1019 /2733449,  al email salonhumorperu@salonhumorperu.com

“Elena María Ospina, ilustradora y caricaturista colombiana. Ha trabajado en la creación e ilustración de innumerables proyectos editoriales y publicitarios en Colombia, Puerto Rico, Argentina, Panamá, Ecuador y España. Miembro de la Federación Mundial de Caricaturistas FECO y de la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid APIM. Ha obtenido varios premios y menciones nacionales e internacionales en concursos de humor gráfico e ilustración. A nivel artístico, ha participado en exposiciones individuales y colectivas, y parte de su obra se publica ilustrando artículos y revistas. Actualmente vive en Bogotá donde desarrolla proyectos de ilustración para España, Estados Unidos y Latinoamérica. Ha obtenido varios premios y menciones nacionales e internacionales en concursos de humor gráfico e ilustración”. (Nota de Prensa).

“Xavier Bonilla, conocido mundialmente como Bonil, es un caricaturista ecuatoriano que desde hace 30 años intenta dibujar la vida y la política pero, como se mueve mucho, los dibujos le salen chuecos. ¿O es la política torcida?, no lo sabe. Intentando cambiar el mundo, estudió Sociología, pero felizmente el mundo no cambió y sigue teniendo temas para dibujar. Ha obtenido reconocimientos nacionales e internacionales: World Press Cartoon, Ranan Lurie & United Nations Cartoon Award, premio Sociedad Interamericana de Prensa, Jorge Mantilla Ortega y otros. Sus caricaturas aparecen en diversos medios, como El Universo, Vistazo, Rocinante y Vamos, entre otros. Ha publicado Venimos de lejos (1992), Historia del humor gráfico en Ecuador (compilador y autor 2009), Fue tu culpa (2010) y Bonil Cartoons (2013)”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario