Por Gabriel Zárate
Ponent Mon Editorial (España) anuncia como novedad de octubre la publicación del primer volumen, de la edición integral de “Mac Coy”, con guión del autor francés Jean-Pierre Gourmelin (1934) y dibujos del historietista español Antonio Hernández Palacios (1921-2000). “Mac Coy” es una extensa saga de temática western, publicada por Editions Dargaud (Francia), entre los años 1974-2001, con un total de 21 tomos. El primer volumen de la edición integral recopila los 5 primeros tomos:1. “La légende d'Alexis Mac Coy” (1974), 2. “Un nommé Mac Coy” (1975), 3. “Pièges pour Mac Coy” (1975), 4. “Le triomphe de Mac Coy” (1976), 5. “Wanted Mac Coy” (1977). “Mac Coy: Integral. 1” es un volumen de 224 páginas a color. Novedad de octubre.
“Personaje protagonista de la serie del oeste MAC COY, creada por J. P. Gourmelin y Antonio Hernández Palacios para Dargaud, con los rasgos físicos de Robert Redford, e inspirado en un personaje real: el general de la caballería sudista “Jeb” Stuart. Con unos dibujos más propios de una galería artística, Antonio Hernández Palacios nos sumerge en la más épica vida de un aventurero del Viejo Oeste, a tal punto que cuesta no creer que es cierta la historia que se narra, o cuando menos, que se trata de auténticas leyendas de Far West. Parco en palabras el cómic, las imágenes dicen mucho más, se nos revela Palacios como un maestro original inigualable. Los sólidos guiones son obra de Jean-Pierre Gourmelen, creador del personaje central que presta nombre a la serie. Aunque, como ya he insinuado, lo verdaderamente extraordinario son las viñetas pintadas por Palacios, capaz de crear un tratamiento completamente vanguardista de original y genial belleza plástica visual” (Nota de Prensa).
...lo bueno de esa serie, es que el Mac Coy, despues de luchar por los Confederados, junto a un nutrido grupo de los suyos, se marcha a Mexico que se halla sumergido con el impuesto por Napoleon III, al emperador Maximiliano sumergido en la lucha entre las tropas europeas mas los mejicanos colaboracionistas contra los verdaderos mejicanos, los que se oponen a ser gobernados por un emperador extranjero...
ResponderEliminar