lunes, 10 de diciembre de 2012

“Le Jardin Délicieux” de Caza


Por Gabriel Zárate  

El gran maestro de la historieta francesa Philippe Caza (1941) un cabal artista del cómic y la ilustración, perteneciente a la notable generación del setenta de Francia,  ha autoeditado su más reciente creación “Le Jardin Délicieux”, libro de 64 páginas a color, tanto en formato impreso (bajo el sello  Ediciones de Diseño) como en virtual ebook. El álbum impreso lo presentó el 30 de noviembre. El lunes 10 de diciembre es la presentación del formato ebook.

“Le Jardin Délicieux” es un álbum que dibuje entre agosto de 2011 y enero de 2012, pero no pude encontrar una editorial “normal” que lo publicara. A los editores les resultaba una creación muy personal, muy "espiritual”... pero de "venta difícil". Mientras tanto lo elaboraba en un estado de júbilo y libertad total, como un principiante que no se preocupa por su editor, ni por su contrato, Yo decidí editarlo con la misma libertad, que era en última instancia lo más coherente. (Philippe Caza)

“Los cómics últimos CAZA (noviembre de 2012): 64 páginas a color impreso y libros electrónicos con un formato cuadrado diseñado especialmente para la lectura en la pantalla. Formalmente, el libro está disponible en dos versiones. Un álbum clásico versión en papel de 64 páginas a color. La impresión digital nos permite ir en una carrera de poco.. El álbum está a la venta a través de Internet en nuestra tienda web y es muy cierto que sólo estará presente en algunos amigos y parientes y libreros durante fichajes. Un ex libris exclusivo, numerado y firmado, está disponible para los primeros 50 pedidos de papel libro. La segunda versión es la descarga del álbum virtual en PDF,  una visión general "del álbum", haciéndose eco del álbum estrictamente el papel, lo que permite la visión a doble página que tiene una pantalla grande, pero también una versión de redistribuido en dos tiras por página, en un formato cuadrado, por lo tanto, es ideal para leer en un ordenador portátil o tableta. Este formato de pantalla adaptabilidad también formó parte del proyecto desde el principio”. (Nota de Prensa)   

No hay comentarios:

Publicar un comentario