martes, 28 de junio de 2022

“La cárcel del fin del mundo”, de Santiago Sánchez Kutika y Kundo Krunch







 

Por Gabriel Zárate

Hotel de las Ideas (Argentina) sello editor independiente creado por un colectivo de jóvenes historietistas argentinos, donde participa Diego Rey su gran impulsador, anuncia como novedad de junio, dentro de su Colección Las Series de Fierro, la publicación de la novela gráfica argentina de género policial “La cárcel del fin del mundo”, obra con guion del editor y narrador Santiago Sánchez Kutika (1987) y dibujos del historietista Kundo Krunch (1988). “La cárcel del fin del mundo” fue publicado en siete capítulos, entre el 2020 -2021 en la mítica revista Fierro, ahora en soporte virtual, la edición incluye un capítulo inédito. “La cárcel del fin del mundo” es un libro de 96 páginas a todo color. Novedad de junio.

“El presidio de Ushuaia, un ambiente hostil que alberga asesinos y matones de la peor calaña. Historias de crímenes, sangre y sufrimiento en el último punto de nuestro país: la provincia de Tierra del Fuego. La historia de Kundo Krunch y Santiago Sánchez Kutika ocurre en 1933, cuando Juan José de Soiza Reilly, periodista de la reconocida revista Caras y Caretas, llega a la cárcel del fin del mundo para dar voz a los condenados, y contar sus crímenes, pero también sus miserias y privaciones”.

“Un presidio en el último punto del mapa. Una geografía asesina que hospeda homicidas y maleantes. Historias entrelazadas de crímenes, pasiones y vísceras en el rincón más feroz del mundo”. (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario