domingo, 19 de junio de 2022

“El Cantar de Renart”, de Jean-Marc Mathis y Thierry Martin







 

Por Gabriel Zárate

Nuevo Nueve Editores (España), conducida por el prestigioso editor español Ricardo Esteban, anuncia entre sus novedades de julio, la publicación de la edición integral de “El Cantar de Renart”, adaptación en cómic de la célebre obra medieval francesa Roman de Renard, relatos breves y satíricos redactados entre los siglos XII - XII, de carácter anónimo, la historieta es con guion del narrador Jean-Marc Mathis (1965) y dibujos del historietista Thierry Martin (1966). Le roman de Renart fue publicado en tres tomos: 1. Les jambons d'Ysengrin (2007), 2. Le puits (2008) y 3. Le Jugement de Renart (2009) por Editions Delcourt (Francia). “El Cantar de Renart” es un libro de 96 páginas a color. Novedad de julio.

“De Ysengrin, Primut y Renart, este último es el más astuto e inteligente de ellos. Estos seis cuentos lo demuestran: el zorro se complace maliciosamente en engañar a sus amigos. Él siempre aprovecha la oportunidad para engañar a sus víctimas y dar de comer a su familia en una época donde la vida no era tan sencilla. Esta adaptación es notable.

“Encontramos el espíritu de las fábulas de La Fontaine con malicia y moralidad. En cuanto a los diálogos, el guionista se inspiró en la forma de hablar un tanto antigua, un tanto teatral, de la adaptación de Paulin Paris de 1861. Los textos, sin embargo, siguen siendo muy fluidos y sobre todo muy accesibles a los lectores jóvenes”. (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario