sábado, 12 de marzo de 2022

“Quinta dosis: Paradigmas que inducen a reír mientras pensamos”, de Karry


 

Por Gabriel Zárate 

El Instituto Cultural Iberoamericano (España) anuncia la publicación del libro de humor gráfico “Quinta dosis: Paradigmas que inducen a reír mientras pensamos”, obra de Karry (Julio Carrión Cueva.1958) el más talentoso humorista satírico peruano de su generación, de reconocido prestigio en el extranjero y ganador de más de 80 distinciones internacionales. “Un libro que lo liberará del stress de la pandemia y noticieros horrorosos. Y con él las más generosas esperanzas al vacunarse con la QUINTA DOSIS”.  “Quinta dosis” será presentado el viernes 18 de marzo a las 6pm en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207. Centro Histórico de Lima) contando con la presencia del notable historietista nacional Juan Acevedo y del artista, dibujante y caricaturista Iván Prado, quienes acompañaran al autor, el ingreso es libre con los debidos dibujos, fotos y firmas para todos los asistentes. “Quinta dosis: Paradigmas que inducen a reír mientras pensamos” es un libro de 100 páginas en blanco y negro, con tonalidades grises. Gran novedad de marzo.

QUINTA DOSIS” PARADIGMAS QUE INDUCEN A REIR MIENTRAS PÉNSAMOS: “Trabajo que marca un antes y un después de la pandemia, el autor lo humaniza, lo descuartiza y busca el meollo del asunto de una manera artística y filosófica”, según manifiesta el escritor y director del Instituto Cultural Iberoamericano José Antonio Contreras quién edita la publicación. Contiene más de 150 viñetas críticas sobre la crisis del coronavirus y sus consecuencias para la economía, la política y su sociedad. Las caricaturas ilustradas en grises tal cuál como están el mundo ahora, comentan la actualidad, sin rodeos y con buenas dosis de humor nos hace repensar nuestras prioridades”.

“Notable recopilación de los mejores dibujos del autor que marcaron estos dos años encerrado, algunos totalmente visuales y otros con texto publicados en medios impresos y virtuales. Exquisito manejo del humor en un tema tan sensible, abordando situaciones y cambios en nuestras vidas trastornadas por la pandemia desde el acaparamiento de ‘papel higiénico hasta las video conferencias en trusas y sandalias y los antivacunas”. (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario