sábado, 26 de marzo de 2022

“Madeleine Resistente 1: La rosa sin espoleta”, de Madeleine Riffaud, Jean-David Morvan y Dominique Bertail







 

Por Gabriel Zárate

Ponent Mon (España) anuncia, entre sus novedades de marzo, la publicación del primer tomo de la serie francesa “Madeleine Resistente”, subtitulada “La rosa sin espoleta”, con guion del narrador Jean-David Morvan (1969) y de la ex miembro de la resistencia francesa Madeleine Riffaud (1924) y con dibujos del historietista Dominique Bertail (1972), obra ganadora del Premio René-Goscinny (Prix René Goscinny) al mejor guion de historieta en el Festival Internacional de la Bande Dessinée Angoulême 2022. “Madeleine, Résistante:1. La Rose dégoupillée” fue publicado en agosto del 2021 por Éditions Dupuis (Francia). “Madeleine Resistente 1: La rosa sin espoleta” es un volumen de 128 páginas a todo color. Novedad de marzo.

Madeleine Riffaud nació en 1924, se unió cuando tenía 17 años la Resistencia en París, y adoptó el nombre de Rainer, en homenaje a Rainer Maria Rilke. 1939, en el Somme, Francia. La joven Madeleine vive feliz con sus padres maestros y su abuelo hasta que estalla la Segunda Guerra Mundial, el éxodo alcanza a la familia y la adolescente con tuberculosis es enviada a un sanatorio en los Alpes. Desde entonces, Madeleine se decide a llevar a cabo un proyecto loco y necesario: luchar contra la ocupación”.

“Comprometida con la resistencia antes de la mayoría de edad, torturada y condenada a muerte por la Gestapo, Madeleine Riffaud testifica por primera vez en forma gráfica contra la barbarie nazi. Jean-David Morvan ha recogido las palabras de una memoria que no ha olvidado nada y Dominique Bertail la ha plasmado en imágenes con sensibilidad y precisión. Este es el primer acto de una trilogía excepcional que, más allá del cómic, se revela como un manifiesto combatiente al servicio de la libertad”. (Nota de Prensa).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario