viernes, 16 de julio de 2021

“Los locos del gekiga”, de Masahiko Matsumoto









 

Por Gabriel Zárate

Satori Ediciones (España) editorial especializada en Literatura y cultura japonesa, anuncia, como novedad de julio, la publicación del manga “Los locos del gekiga”, obra con guion y dibujos del célebre japonés Masahiko Matsumoto (1934 – 2005), uno de los creadores del gekiga (manga adulto) junto a Yoshihiro Tatsumi y Takao Saitô, como una alternativa mucho más creativa para superar el predominio del manga infantil.  “La génesis del gekiga narrada con maestría por uno de sus artífices: Los locos del gekiga narra la historia de un periodo fundamental para comprender la historia del manga moderno”. “Los locos del gekiga”, que se publicó serializada entre los años 1979 - 1984, es un libro de 320 páginas, con sentido de lectura occidental en blanco y negro. Novedad de julio.

“En la Osaka de finales de la década 1950, una ciudad que avanzaba hacia el futuro con las cicatrices de posguerra aún visibles, tres jóvenes creadores completamente desconocidos luchan por cumplir el sueño de convertirse en mangakas. Desbordantes de pasión, de nuevas ideas y de enfoques nunca antes vistos, este trío de ases tratará de abrirse camino en el complicado —y en ocasiones sórdido— mundo del manga y, sin darse cuenta, lo revolucionarán para siempre dando forma al gekiga. Matsumoto, Tatsumi y Saitô, tres compañeros, tres amigos, tres genios”.

Los locos del gekiga narra los duros comienzos de sus tres protagonistas, Matsumoto, Tatsumi y Saitô, en su búsqueda de una nueva forma de expresión artística más realista y adulta”. (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario