sábado, 3 de julio de 2021

“Érase una vez en el este: Tomo 1”, de Julie Birmant y Clément Oubrerie





 

Por Gabriel Zárate

Ponent Mon (España) anuncia, entre sus novedades de junio, la publicación del primer tomo de “Érase una vez en el este”, obra francesa con guion de la narradora Julie Birmant (1974) y dibujos del historietista Clément Oubrerie (1966) la dupla creativa de “Pablo”. “Il était une fois dans l'est 1. Les aventures d'Isadora Duncan” fue publicado en noviembre del 2015 por Éditions Dargaud (Francia). “Isadora Duncan, la precursora de la danza contemporánea, vive una apasionada historia de amor con Serguéi Essenin, el brillante “poeta campesino”.  “Érase una vez en el este: Tomo 1” es un libro de 152 páginas a todo color. Novedad de junio.

“En 1921, Isadora Duncan fue invitada a Moscú para el cuarto aniversario de la Revolución de Octubre. Frente a los campesinos o frente a Lenin, ella vive su danza con pasión, lo que seduce al brillante y atormentado poeta Serguéi Essenin, con quien vive un intenso romance. Estos son pasajes de la vida de Isadora Duncan, una bailarina revolucionaria, que sentó las bases de la danza contemporánea con coreografías liberadas del corsé del ballet clásico. Su historia refleja un personaje, caprichoso y provocador, que vive una apasionante historia de amor con Serguéi, 18 años más joven que ella, con quien se casa, pese a haber jurado que jamás contraería matrimonio. Con saltos temporales, este episodio soviético en la carrera de Isadora y su accidentado romance con Serguéi Essenin, muestra una personalidad tan fascinante como intensa”.

“En este libro resaltan las ilustraciones de Oubrerie, en especial en las secuencias de danza, con trazos que llenan el cuerpo de Isadora de movimiento, agilidad y elegancia. El guion de Birmant muestra las circunstancias en las que crece la bailarina y sus influencias expresivas. Los encuadres y paisajes de este volumen están inspirados en las películas de Sergio Leone, como refleja su título”. (Nota de Prensa).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario