lunes, 24 de mayo de 2021

“Robin Wood: Una vida de aventuras”, de Diego Accorsi, Julio Neveleff y Leandro Paolini Somers


 

Por Gabriel Zárate

Editorial El Ateneo (Argentina) anuncia, como novedad de mayo, la publicación de la sensación investigación: “Robin Wood. Una vida de aventuras”, la biografía autorizada del genial guionista paraguayo Robin Wood (Colonia Cosme. Caazapá. Paraguay. 1944) uno de los más grandes guionistas de historieta del mundo, de los últimos 50 años, el texto está a cargo de los escritores argentinos Diego Accorsi (1969), Julio Neveleff (1956) y Leandro Paolini Somers (1976). A Umberto Eco le preguntaron:  —Maestro, ¿usted lee historietas también?  —Dago, leo Dago de Robin Wood. Es un gran escritor”. “Robin Wood: Una vida de aventuras” es un libro de 288 paginas a color. Valiosa novedad de mayo.

La increíble vida del creador de Nippur, Dago, Savarese…: Millones de personas conocen las fabulosas aventuras del sumerio Nippur de Lagash, el vengador veneciano Dago, el antihéroe Savarese. Pero pocos saben que la vida de su creador ¡es tan legendaria como la de ellos!” 

Robin Wood (Paraguay, 1944) tuvo una infancia humilde e intensa en la selva, donde creció hablando en gaélico, escocés e irlandés. Muy joven y casi muerto de hambre, descubrió en Buenos Aires que las historias que había escrito estaban publicadas ¡y eran un éxito! Por casi medio siglo, escribió cientos y cientos de guiones de historieta y viajó por todo el mundo. Enfrentó cada día guiado por su determinación y sus ganas de vivir”. 

“Este libro sigue uno a uno sus pasos, basado en una exhaustiva investigación en medios gráficos y audiovisuales, además de reportajes inéditos y exclusivos. Una vida de aventuras, dedicada a crear y disfrutar a pleno”. (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario