sábado, 22 de mayo de 2021

“La bomba”, de Didier Alcante, Laurent-Frédéric Bollée y Denis Rodier


 




Por Gabriel Zárate

Norma Editorial (España) anuncia, entre sus novedades de mayo, la publicación de la novela gráfica “La bomba”, obra con guion del belga Didier Alcante (1970) y del francés Laurent-Frédéric Bollée (1967), los dibujos son del historietista canadiense Denis Rodier (1963). La bombe fue publicada en febrero del 2020 por Glénat Editions (Francia). “La bomba” es un libro de 472 páginas en blanco y negro. Novedad de mayo.

ME HE CONVERTIDO EN LA MUERTE, EL DESTRUCTOR DE MUNDOS”: El 6 de agosto de 1945, una bomba atómica destruyó Hiroshima. Un trágico acontecimiento histórico que puso fin a la guerra e hizo que la humanidad entrase en una nueva era. Pero ¿en qué circunstancias se creó la bomba? ¿Cómo se tomó la decisión de lanzarla? ¿Y por qué sobre Hiroshima? ¿Cuáles fueron los principales actores –ilustres o desconocidos– de este drama? ¿Cuáles fueron los efectos de la explosión? ¿Qué vivieron las víctimas?

“De las minas de uranio de Katanga a Japón, pasando por Alemania, Inglaterra, Noruega, la URSS y Estados Unidos; de los laboratorios de Los Álamos a los bombarderos del Pacífico, os presentamos… ¡LA INCREÍBLE HISTORIA DE LA BOMBA ATÓMICA!”. (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario