sábado, 29 de mayo de 2021

“Los fantasmas de Pinochet”, de Francisco Ortega y Félix Vega




 

Por Gabriel Zárate

Planeta Cómic (España) anuncia, como novedad de mayo, la publicación de la novela gráfica chilena “Los fantasmas de Pinochet”, obra con guion del narrador Francisco Ortega (1974), guionista de “Mocha Dick”, “Álex Nemo y la hermandad del Nautilus”, “1899: Metahulla”, estando los dibujos a cargo del talentoso historietista chileno Félix Vega (1971), hijo de Oskar Vega (1945- 2007), primer dibujante del personaje “Mampato”. Félix Vega es autor de “Juan Buscamares”, “Duam: La piedra de luz” y de varios libros de cómics junto al gran guionista catalán Enrique Sánchez Abulí: “María Dolares”, “Asesinos Anónimos” y “Las Dos Sonrisas”. “Un viaje a través de los miedos y pecados de Augusto Pinochet”. “Los fantasmas de Pinochet” es un libro de 136 páginas a color. Novedad de mayo.

“En febrero del año 2000, Augusto Pinochet cumple 17 meses detenido en Londres. El juez español Baltasar Garzón parece haber logrado lo imposible, llevar al exdictador a la justicia e iniciar un proceso en su contra por crímenes de genocidio, terrorismo y violaciones reiteradas a los derechos humanos. Encerrado en la capital inglesa, los recuerdos y miedos de Pinochet se convierten en espectros que no tardarán en llevarlo de regreso a Chile, a su muerte y más allá”.

Los fantasmas de Pinochet es una electrizante novela gráfica que plasma los últimos días del dictador y el enfrentamiento de esta figura con sus demonios personales y su propia historia, desde un accidente en 1919 que casi le cuesta la vida hasta su muerte. Una obra que da voz y escenario a los protagonistas y víctimas de uno de los periodos más oscuros en la historia de nuestro país”.

Francisco Ortega y Félix Vega nos presentan un relato audaz, que toma la historia de Chile y explora el mundo interior de Pinochet, adentrándose en las deudas, pecados y temores que dieron vida a sus demonios más personales y pavimentaron su camino al infierno”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario