viernes, 12 de febrero de 2021

“Trillium”, de Jeff Lemire







Por Gabriel Zárate

ECC Ediciones (España) anuncia entre sus novedades de febrero, en su Edición DC Black Label, la publicación integral de “Trillium”, obra con guion del prolífico narrador canadiense Jeff Lemire (1976) y color a cargo del colorista español José Villarrubia (1951), la talentosa dupla creativa de “Sweet Tooth”. Trillium es una mini serie que se publicó en 8 números de formato comic book, el 2013, por Vértigo (EEUU). “Trillium” es un libro 208 páginas a color. Novedad de febrero.

“Año 3797. Perseguida por el espacio por un virus consciente que está a punto de aniquilar a la humanidad, la científica Nika Tensmith busca una rara flor, el trillium, que supuestamente puede curar esa plaga tan temible. Año 1921. Marcado y atormentado por la Gran Guerra, el soldado inglés William Pike busca un legendario templo inca con la esperanza de que devuelva el significado a su vida. Dos almas dispares separadas por miles de años y cientos de millones de kilómetros se encuentran de forma imposible. Su amor podría provocar el fin del universo, pero, pese a que la realidad se desmorona a su alrededor, nada puede separarlos”.

“Escrita y dibujada por el multipremiado historietista Jeff Lemire (Sweet Tooth), quien comparte el color con José Villarrubia (Batman: Año 100), Trillium es una historia de amor tan ambiciosa como estimulante. Una emocionante saga de vida y muerte, de exploración y empatía, que abarca los confines más lejanos del espacio-tiempo y las profundidades del corazón humano. Esta nueva edición, revisada y ampliada con material inédito descriptivo del proceso creativo, ofrece una mirada diferente a un proyecto muy especial nominado al premio Eisner 2014 a la mejor serie limitada”. (Nota de Prensa).

1 comentario: