martes, 16 de febrero de 2021

“El futuro que no fue”, de Daniel Torres


Por Gabriel Zárate

Norma Editorial (España) anuncia, entre sus novedades de marzo, la publicación de un nuevo álbum de CIFI: “El futuro que no fue”, obra con guion y dibujos del historietista español Daniel Torres (1958), el creador del popular personaje Roco Vargas: “En el mundo Retrofuturo de Roco Vargas, y más concretamente en la ciudad terráquea de Montebahía, seremos testigos de las aventuras del detective privado Archi Cúper al ser invitados a conocer uno de sus más célebres casos. Cúper es contratado por una adinerada mujer para encontrar a un empleado desleal. Pero nuestro detective pronto se dará cuenta de que ha caído en un juego de espejos fatal, pues se verá arrastrado, mediante engaños, al centro de la lucha de poder dentro del despiadado mundo de la publicidad dominado por las todopoderosas MercAgencias. Con ello conoceremos el funesto secreto que guarda Cúper con relación a la droga conocida como “kropp”, nos encontraremos con un viejo conocido: el comisario SiNo, y asistiremos a los increíbles métodos de las MercAgencias para imponer, en todos los mundos, una forma de vida basada en el perpetuo consumo”. “El futuro que no fue” es un libro de 72 páginas, a color. Novedad de marzo.

EL DETECTIVE ARCHI CÚPER DEBERÁ RESOLVER UN CASO DE IMPLICACIONES CÓSMICAS: Daniel Torres regresa al universo de Roco Vargas en un relato detectivesco inspirado en las revistas de cómic de los ochenta y que bebe de las fuentes del cine clásico de Hollywood. Un experimento narrativo único que sugiere una afilada crítica a nuestra sociedad de consumo”.

“AVISO: Lector, estás ante el facsímil de un incunable: un número especial de la revista EL FUTURO QUE NO FUE que nos presenta una historia completa del detective Archi Cúper. Si hace solo unas décadas esta célebre publicación se distribuía por todo nuestro sistema solar, ahora se ha transformado en un auténtico objeto de coleccionista”. 

Daniel Torres es, en mi opinión, un autor universal. Su estilo y alcance tienen una categoría verdaderamente internacional”. (Will Eisner)

No hay comentarios:

Publicar un comentario