martes, 9 de febrero de 2021

“Tomie”, de Junji Ito




 

Por Gabriel Zárate

ECC Ediciones (España) anuncia entre sus novedades de febrero, la publicación de la edición integral del manga “Tomie”, obra con guion y dibujos del mangaka japonés Junji Ito (1963), especializado en el género del horror y autor de las exitosas “Black Paradox”, “Gyo”, “Indigno de ser humano”, “Uzumaki. Espiral” y “Hellstar Remina”. “Tomie” fue publicada como serie, entre los años 1987 – 2000, en la revista Monthly Halloween de la editorial Asahi Shinbum (Japón) y es el primer trabajo de Junji Ito como creador. ECC Ediciones la publicó en dos tomos el 2016. “Tomie” es un manga de 752 páginas en blanco y negro, edición flexibook. Novedad de febrero.

Tomie es una misteriosa chica cuyos encantos arrastran a los hombres hacia una pasión desaforada que desata en ellos la locura. Ella siembra el terror bajo sus diversas formas, unas veces lo hará sola y otras, ayudada por auténticos perturbados, víctimas de su estremecedor hechizo protagonizando una espiral de pasión, locura, obsesión, bizarrismo y sórdidas muertes”.

Tomie ocupa un lugar muy destacado dentro de la bibliografía de Junji Ito. No solo por el Premio Kazuo Umezu recibido en 1987 por este el manga, sino también por el impacto que tuvo en otros medios. No en vano, esta obra dio lugar a ocho películas y una serie de televisión que exploraron las estremecedoras historias ideadas por el maestro del terror”. (Nota de Prensa).

1 comentario: