sábado, 25 de julio de 2020

Los ganadores del Premio Eisner de La Comic-Con San Diego 2020






Este año se realizó de manera online la Comic-Con de San Diego 2020, pero se anunciaron los ganadores del Premio Eisner para las diversas categorías del comic.  Para el mundo hispano figuran Paco Roca premiado por “The house” y Emma Rios, premiada por la portada de “Pretty deadly”. Destacan entre los ganadores Mariko Tamaki y Rosemary Valero-O’Connell por “Laura Dean keeps breaking up with me”, ganadores de tres Premio Eisner, también Emil Ferris por “Our favorite thing is my favorite thing is monsters”.

Mejor historia corta: “Hot comb”, de Ebony Flowers, en Hot comb (Drawn & Quarterly)

Mejor número único / One-Shot: “Our favorite thing is my favorite thing is monsters”, de Emil Ferris (Fantagraphics)

Mejor serie regular: “Bitter root”, de David Walker, Chuck Brown y Sanford Greene (Image)

Mejor serie limitada: “Little bird”, de Darcy Van Poelgeest y Ian Bertram (Image)

Mejor serie nueva: “Invisible kingdom”, de G. Willow Wilson y Christian Ward (Berger Books/Dark Horse)

Mejor publicación para primeros lectores (hasta 8 años): “Comics: easy as ABC”, de Ivan Brunetti (TOON)

Mejor publicación para niños (entre 9 y 12 años): “Guts”, de Raina Telgemeier (Scholastic Graphix)

Mejor publicación para adolescentes (entre 13 y 17 años): “Laura Dean keeps breaking up with me”, de Mariko Tamaki y Rosemary Valero-O’Connell (First Second/Macmillan)

Mejor publicación de humor: The way of the Househusband, vol. 1, de Kousuke Oono (VIZ Media)

Mejor antología: “Drawing power: women’s stories of sexual violence, Harassment, and Survival”, coordinada por Diane Noomin (Abrams)

Mejor obra con basada en la realidad: “They called us enemy”, de George Takei, Justin Eisinger, Steven Scott y Harmony Becker (Top Shelf)

Mejor álbum gráfico nuevo: “Are you listening?” de Tillie Walden (First Second/Macmillan)

Mejor álbum gráfico reimpreso: “LaGuardia”, de Nnedi Okorafor y Tana Ford (Berger Books/Dark Horse)

Mejor adaptación de otro medio: “Snow, glass, apples”, de Neil Gaiman y Colleen Doran (Dark Horse Books)

Mejor edición de historieta extranjera: “The house”, de Paco Roca (Fantagraphics)

Mejor edición de historieta extranjera-asiatica: “Cats of the Louvre”, de Taiyo Matsumoto (VIZ Media) y “Witch hat atelier”, de Kamome Shirahama (Kodansha)

Mejor colección de archivo /proyecto de tiras de cómics: “Krazy Kat: The Complete Color Sundays”, de George Herriman, editado por Alexander Braun (Taschen)

Mejor guionista: Mariko Tamaki,Harley Quinn: breaking glass” (DC); “Laura Dean keeps breaking up with me” (First Second/Macmillan); “Archie” (Archie)

Mejor autor integral: Raina Telgemeier, “Guts” (Scholastic Graphix)

Mejor dibujante: Rosemary Valero-O’Connell, “Laura Dean keeps Breaking up with me” (First Second/Macmillan)

Mejor ilustrador: Christian Ward, “Invisible kingdom” (Berger Books/Dark Horse)

Mejor portadista: Emma Rios, “Pretty deadly” (Image)

Mejor colorista:  Dave Stewart, “Black Hammer”, “B.P.R.D.: The devil you know”, “Hellboy and the BPRD” (Dark Horse); “Gideon falls” (Image); “Silver surfer black”, “Spider-man” (Marvel)

Mejor letrista: Stan Sakai, Usagi Yojimbo (IDW)

Mejor libro relacionado con los cómics: Making Comics, de Lynda Barry (Drawn & Quarterly)

Mejor trabajo académico: “EC Comics: race, shock, and social protest”, de Qiana Whitted (Rutgers University Press)

Mejor diseño de publicación: Making Comics, de Lynda Barry (Drawn & Quarterly)

Mejor webcomic: “Fried rice comic”, de Erica Eng

Mejor comic digital: “Afterlift”, de Chip Zdarsky y Jason Loo (comiXology Originals)

Salón de la fama:

Elecciones de los jueces: Nell Brinkley, E. Simms Campbell

Elecciones de los votantes: Alison Bechdel, Howard Cruse, Stan Sakai, Louise Simonson, Don y Maggie Thompson, Bill Watterson

No hay comentarios:

Publicar un comentario