jueves, 23 de abril de 2020

“Helldorado”, de Jean-David Morvan, Miroslav Dragan e Ignacio Noé





Por Gabriel Zárate

Nuevo Nueve Editores (España) conducida por el prestigioso editor español Ricardo Esteban, anuncia la próxima publicación de la edición integral de la magnífica historieta “Helldorado”, obra con guion del prestigioso narrador francés Jean-David Morvan (1969) contando con la colaboración del belga Miroslav Dragany (1970) psicólogo de profesión; los dibujos son del extraordinario historietista argentino Ignacio Noé (1965). “Helldorado” apareció en tres tomos: 1. Santa Maladria (2006), 2. Esperar la muerte (2007) y 3. Todos Enfermos! (2009), publicados por Editions Casterman (Bélgica). “Helldorado. L'intégrale” se editó el 2011. “Una locura en la aventura española en América donde no se salva ni el apuntador. Otros tiempos, otras ideas, tanto por los “conquistadores” como por los originarios y legítimos pobladores. Una obra increíble e hipnotizante por su dibujo tan maravilloso”. “Helldorado” es un libro de 140 páginas a color. Próximamente en librerías.

“Este álbum se aleja un poco de nuestra línea habitual, más propio de otras editoriales amigas, pero nos encantó la historia (integral de tres volúmenes) y queríamos experimentar con otras obras diferentes. Se trata de “Helldorado”, increíblemente dibujada por Noé con guion de Morvan ayudado por Dragan. ¡Ojalá podamos ponerlo enseguida en tus manos! Nosotros lo tenemos ya totalmente listo para mandarlo a la imprenta.” (Ricardo Esteban).

“Una isla tropical donde los conquistadores y los indios libran una guerra sangrienta. Una terrible enfermedad que asola ambos campos. El futuro de este mundo de fuego y sangre está hoy en manos de dos adolescentes y una niña. El destino está en movimiento para estos tres personajes inusuales, a quienes la enfermedad se unirá en contra de su voluntad”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario