martes, 28 de abril de 2020

“Cinzia”, de Leonardo Ortolani


Por Gabriel Zárate

Nuevo Nueve Editores (España) conducida por el prestigioso editor español Ricardo Esteban, anuncia la próxima publicación de la novela gráfica “Cinzia”, obra de temática LGTB que tiene a un transexual como protagonista, con guion y dibujos del talentoso historietista italiano Leonardo Ortolani (1967) autor de éxito internacionalmente por la serie de humor “Rat-Man”, publicada entre los años 1989 - 2017, de 122 números, historieta sobre un inepto y paródico superhéroe italiano. “Cinzia” fue publicada en noviembre del 2018 por Bao Publishing (Italia). “Nos encontramos rotulando esta maravillosa historia: “Cinzia”, del autor italiano Leo Ortolani (lo recordaréis por su serie Rat-Man). En ella da visibilidad, con su inconfundible humor, a la realidad del LGTB (Ricardo Esteban)”. “Cinzia” es un libro de 228 páginas en blanco y negro. Próximamente en librerías.

“De todos los personajes que Leo Ortolani creó dentro de la saga de casi treinta años de Rat-Man, uno de los más queridos y memorables es, sin duda, Cinzia, la transexual platino. Con esta novela gráfica masiva inédita, Leo le dice a Cinzia cómo nunca la has conocido, entre el amor, la autoconciencia, la exposición de la hipocresía de los respetables, el patetismo, la comedia y los musicales. Sí, leíste bien: musicales. Una hermosa historia, un Ortolani en un auténtico estado de gracia, para un libro que te encantará sin restricciones y que recomendarás, darás, mantendrás a la vista durante mucho, mucho tiempo”. (Nota de Prensa).

Cinzia es una transexual que no puede encontrar trabajo o reconocimiento dentro de la empresa. Cuando logra ser contratada renunciando a su naturaleza y manteniendo su nombre y apariencia como hombre, descubre que es parte de una asociación en defensa de los valores tradicionales y contra toda diversidad. Sin embargo, se enamora de su colega heterosexual Thomas, que está a punto de casarse. Para tratar de acercarse a él, finge tener una hermana gemela y comienza a salir con él como Cinzia, con rasgos femeninos. Finalmente, Thomas revela que es homosexual y que así pueden concretar su relación. Sin embargo, Cinzia se da cuenta de que su verdadera naturaleza no es la de un hombre, amado por Thomas, sino la de una mujer, y al final ella lo dejará para vivir su vida sin dejar de ser fiel a sí misma”. (Wikipedia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario