miércoles, 15 de enero de 2020

“Pieles Rojas”, de Paolo Eleuteri Serpieri


Por Gabriel Zárate

Ponent Mon Editorial (España) anuncia como novedad de abril, la publicación del libro “Pieles Rojas” obra cuyo responsable del guion y dibujos es el genial historietista italiano Paolo Eleuteri Serpieri (Venecia. 1944), uno de los grandes autores europeos de los 80s y creador del mítico personaje del cómic erótico y de ciencia ficción “Druuna”. “Pieles Rojas” es el cuarto y último libro de Paolo Eleuteri Serpieri publicado por Ponent Mon Editorial (luego de “La india blanca y otras historias de mujeres”, “Lakota” y “Las reglas del oeste”), dedicado a la temática del oeste norteamericano. Son historietas aparecidas en las revistas italianas Lanciostory y Skorpio a fines de los setentas.  “Pieles Rojas es un libro de 124 páginas en blanco y negro. Novedad de enero.

“El siglo XIX llega a su fin y en América del Norte dos civilizaciones se enfrentan en un combate a muerte. Este libro completo y cierra el círculo del apasionante viaje al Lejano Oeste que hemos hecho en Ponent Mon con Paolo Eluteri Serpieri y Raffaele Ambrosio a lo largo de cuatro volúmenes. Pocos autores han reflejado de modo tan detallado, digno y respetuoso el mundo de las culturas indígenas norteamericanas, renunciando a la grosera estandarización con el son de los indios en otras obras de la misma temática”.

“Para los indígenas, un mundo se derrumba. Gracias al virtuoso pincel del maestro veneciano Serpieri, algunas de las escenas de esta obra parecen cobrar vida con un realismo casi documental. Como ningún otro, el artista ha sido capaz de devolver la profundidad humana a la mitología del Oeste y poner el acento en el destino de los nativos americanos cuya situación no ha cambiado mucho a lo largo del tiempo. En una construcción tenaz por la memoria, el grafismo de Serpieri restaura los últimos momentos de libertad de la nación india, víctima del avance irresistible de la civilización”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario