jueves, 23 de enero de 2020

“Momias: Biblioteca cómics de terror años 50. Volumen 4”, de AA.VV.





Por Gabriel Zárate

Diábolo Ediciones (España) ofrece entre sus novedades del reciente diciembre la publicación de un gran rescate editor, el tercer tomo de la Biblioteca de cómics de terror de los años 50, titulado “Momias”, luego de publicar “Haunted Love”, “Frankenstein” y “Zombis”.  “¡Mummies!: Classic Monsters of Pre-Code Horror Comics” fue publicado, en diciembre del 2017, por Yoe Books (EEUU). “Estas horripilantes mini-obras maestras están delineadas inquietantemente por algunos de los mejores artistas de la Edad de Oro norteamericano”. “Momias: Biblioteca cómics de terror años 50. Volumen 4” es un tomo de 150 páginas a color, lleva prólogos de Steve Banes y una introducción de Steve Thompson, además de con una selección de portadas de cómics de la época. Gran novedad del reciente diciembre.

“Cuando mencionamos a los monstruos más conocidos, las madres siempre aparecen entre los cuatro o cinco primeros. Envueltas siempre de los pies a la cabeza con sus viejos vendajes. Todos nos estremecemos todavía cuando recordamos al gran Boris Karloff despertando de su largo letargo. Diábolo Ediciones, de la mano de Craig Yoe, publicación en su cuarto volumen de la Biblioteca de cómics de Terror de los Años 50: Momias”.

“En esta antología se incluyen los cómics de terror que el doctor Fredric Wertham, el Senado de los Estados Unidos y las madres de todo el país siempre quisieron que devoraran a sus hijos. Prepárate para disfrutar de unas horripilantes historias de momias que te provocarán escalofríos de terror Bob Powell, Howard Nostrand, Don Perlin y muchos otros autores críticos de la época dibujando millas de vendas para retratar las momias más horripilantes”.  

“Las momias han aparecido aterradoramente en películas, pulp fiction y en cómics prohibidos precodificados Este libro desata lo mejor de esos cómics alucinantes de sus sarcófagos a humedad. ¡Gritarás por tu madre mientras Las Momias se tambalea en tus manos temblorosas! ¡VER! El brutal ataque de "¡Las momias vivientes!" ¡SENTIDO! El más extraño "Caso de la momia que hace señas". ¡SENSACIÓN! ¡Mientras "La momia no enterrada" intensifica su poderoso agarre sobre tu pequeña garganta! ¡Y hay una tumba llena más! ¡MÁS! ¡Una galería desmoronada de portadas clásicas de cómics de momias y apariciones especiales de Frankenstein's Monster y Charlie Chan!” (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario