jueves, 12 de diciembre de 2019

“El Iguana”, de Carlos Trillo y Domingo Mandrafina


Por Gabriel Zárate

ECC Ediciones (España) anuncia, como novedad de enero, el rescate editorial de la novela gráfica argentina “El Iguana”, spin-off de “La gran patraña”, obra con guion del genial narrador Carlos Trillo (1943-2011) y dibujos del extraordinario historietista Domingo “Cacho” Mandrafina (1945). “La gran patraña” es todo un clásico del comic contemporáneo, fue publicado por Ikusager (Bilbao) en 1993 y lleva también el nombre de “Cosecha verde”. “El Iguana” fue publicado el año 2000 por Norma Editorial (España) dentro de su colección BN. “El Iguana” es un libro de 80 páginas a color. Estupenda novedad de enero.

“Las calles de La Colonia andan revueltas tras la muerte del Iguana, notorio asesino y consumado torturador. La reportera norteamericana Susan Ling llega al país con la intención de reconstruir la biografía del difunto a partir del testimonio de quienes lo conocieron, lo padecieron e, incluso, lo amaron. Lo que empieza como una laboriosa investigación se va convirtiendo poco a poco en un juego obsesivo y malsano que arrastrará a Ling a los rincones más escabrosos de La Colonia para descubrir toda la verdad sobre el Iguana. Y, quizá, toda la verdad sobre sí misma”.

“Continuación de La gran patraña, El Iguana supuso el reencuentro de dos maestros indiscutibles de la historieta argentina, el guionista Carlos Trillo (Charlie Moon) y el dibujante Domingo Mandrafina (Spaghetti Bros). El resultado es una sátira mordaz sobre el ejercicio del poder, y un ataque encarnizado a las prácticas carroñeras de los mass media y el periodismo basura”. (Nota de Prensa). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario