lunes, 27 de mayo de 2019

“Soldados de Salamina”, de Javier Cercas y José Pablo García


Por Gabriel Zárate

Penguin Random House Grupo Editorial (España), en su sello Reservoir Books, ofrece como novedad del reciente abril, la publicación de la novela gráfica “Soldados de Salamina”, adaptación de la obra homónima del novelista español Javier Cercas (1962), realizada por el historietista José Pablo García (1982), responsable del guion y los dibujos, y dibujante de “La guerra civil española” y “La muerte de Guernica”“Soldados de Salamina” es un libro de 160 páginas a color. Novedad del reciente abril.

“La adaptación gráfica de una novela imprescindible de la narrativa española. Apenas dos meses antes del final de la guerra civil, unos soldados republicanos fusilan a un grupo de prisioneros franquistas. Entre los prisioneros se halla Rafael Sánchez Mazas, poeta, fundador de la Falange y futuro ministro de Franco, quien consigue escapar y ocultarse en el bosque. Allí lo descubre un soldado que milagrosamente le perdona la vida. Sesenta años más tarde, un novelista fracasado descubre por azar este enterrado episodio bélico y, fascinado por él, emprende una investigación para aclarar sus circunstancias y desentrañar su significado”.

Soldados de Salamina, novela de Javier Cercas publicada originalmente en 2001, ha sido aclamada como un clásico moderno de la literatura por, entre otros, Kenzaburo Oé, Susan Sontag, George Steiner o Mario Vargas Llosa. Presentamos ahora una minuciosa adaptación gráfica a cargo de José Pablo García, uno de los autores de cómic españoles con más proyección internacional”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario