viernes, 18 de enero de 2019

“Planetary. Libro Uno”, de Warren Ellis y John Cassaday


Por Gabriel Zárate  

ECC Ediciones (España) ofrece, entre sus novedades de enero, una nueva edición del primer tomo recopilatorio integral (de un total de dos) del comic “Planetary”, obra con guion del prolífico autor inglés Warren Ellis (1968) y dibujos del historietista norteamericano John Cassaday (1971), con la colaboración de Andy Lanning y Phil Jimenez (1970). “Planetary” se publicó entre los años 1998-2009 por Wildstorm (EEUU) durante 27 números. “Planetary. Libro Uno”, recopila los números planetarios del 1 al 14, Planetary Preview y Planetary / The Authority: Ruling the Mundo. “Planetary. Libro Uno” es un volumen de 432 páginas a todo color. Novedad de enero.

“La organización clandestina conocida como Planetary tiene en Elijah Snow, Jakita Wagner y The Drummer a sus activos más valiosos. Un equipo de campo que, liderado desde las sombras por el misterioso Cuarto Hombre, investiga y cataloga los misterios que dan forma a la historia oculta de la Tierra, ajena a la comprensión humana. En su empeño, estos arqueólogos de lo imposible se enfrentarán a poderosos seres y amenazas inexplicables, como la que representan Los Cuatro  Entre 1998 y 2009, Warren Ellis —Transmetropolitan— y John Cassaday —Astonishing X-Men— desarrollaron Planetary, una de las obras más celebradas del cómic mainstream contemporáneo. Todo un despliegue de imaginación y talento, orientado a la exploración de las raíces y ramificaciones del género superheroico”.

Elijah Snow, Jakita Wagner y la Batería. Tres personas que recorren el mundo en busca de rarezas y prodigios y descubren cosas que a otros les gustaría que nunca se encuentren. Son los arqueólogos del misterio, los exploradores de la historia secreta del planeta, las fronteras invisibles del mundo fantástico. El guionista de éxito Warren Ellis (Transmetropolitan, la tormenta salvaje) y el aplaudido dibujante John Cassaday (Imposibles Vengadores, La Increíble Patrulla-X) nos ofrecen este relato épico y complejo sobre una fuerza de pacificación cuya interdimensional tarea consiste en seguir el rastro de pruebas de actividad sobrehumana. Estos arqueólogos descubren secretos del misterio y relatos paranormales y desconocidos, como un superordenador de la Segunda Guerra Mundial que se adhieran a universos otros, ONU espíritu fantasmagórico de la venganza y una isla perdida habitada por monstruos moribundos”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario