miércoles, 16 de mayo de 2018

“El Discriminador”, de Carlos Giménez


Por Gabriel Zárate

Penguin Random House Grupo Editorial (España), en su sello Reservoir Books, anuncia como novedad de mayo la publicación de la novela gráfica “El Discriminador”, obra con guion y dibujos del legendario historietista español Carlos Giménez (1941), el más importante creador hispano de las cuatro últimas décadas. Este sello ya ha publicado “Crisálida”, “La máquina del tiempo”, “Rambla arriba, Rambla abajo”, “Paracuellos 7: Hombres del mañana”, “Paracuellos 8: Las madres no tienen la culpa”, todas obras de Carlos Giménez.  “El Discriminador” es un libro de 72 páginas en blanco y negro. Gran novedad de mayo.

Un cómic inédito de Carlos Giménez: una divertida sátira sobre el poder de los medios, la publicidad y la sociedad de consumo.  Harto de escuchar siempre lo mismo en la radio, Cándido Salcedo, profesor de instituto, decide hacer algo revolucionario: inventar una máquina que elimine de los medios todo aquello que detestamos”.

“Quizá la gente empiece a vivir un poco mejor, a estar menos dirigida, a pensar un poco más por sí misma. Quizá dejen de comprar productos que no necesitan y se encuentren con que tienen dinero para otras cosas. Quizá dejen de preocuparse por la vida de los famosos y empiecen a preocuparse de la vida de su familia, de sus vecinos. Quizá dejen de seguir tan atentamente los deportes y empiecen a practicarlos.”

“Lo que no intuyó es que semejante artilugio transformaría la sociedad de cabeza a pies. Pero los poderes fácticos querrán impedir el vuelco social y empezarán a dar caza a Cándido, a quien quieren vivo o muerto”. (Nota de Prensa).

1 comentario: