viernes, 15 de noviembre de 2013

“Arthur Suydam: Experiencia”, en Toulouse Lautrec, actividad dentro del Festival internacional “Lima Comics 2013”: Las imágenes


Por Gabriel Zárate  

Dentro de las actividades a realizarse de manera previa en el Festival internacional “Lima Comics 2013” con los invitados internacionales, figura el “Encuentro con los grandes del Comic”, del 14 al 17 de noviembre en el Toulouse Lautrec (Av. Primavera 970. Surco). Ayer jueves 14 de noviembre en el Formato: Experiencia, secretos y técnicas, fue Arthur Suydam (EEUU) el  creador de los personajes de Marvel Zombies, acompañado de José “Chiqui” Vilca, quien de 8pm a 9:30 pm tuvo un encuentro con el público interesado, por escucharlo narrar su trayectoria artística profesional y responder todas las inquietudes de los asistentes.

“Arthur Suydam es un galardonado creador, escritor y artista, en la categoría de leyenda de los cómics, llamado también “The Zombie King”. El arte de Arthur Suydam ha aparecido en las portadas de The Walking Dead, Marvel Zombies, Deadpool, Army of Darkness. Ha tenido una carrera destacada desde la década de los 80s, donde participó en la legendaria revista Heavy Metal, y las técnicas que empleaba son similares y comparadas con el gran Richard Corben. Arthur es también un músico de clase mundial, que ha participado en numerosas bandas de sonido para películas y los miembros de su banda han tocado con Bob Dylan, los Wings de Paul Mc Cartney, Steely Dan, Paul Simon Group, Aretha Franklin, The Stones, Billy Joel, entre otras leyendas de la música. Su grupo actual The Gotham Playboys, grabo 3 álbumes y ganó un premio Grammy por un trabajo que realizaron con Bruce Springsteen en 2005”. (Nota de Prensa).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario