jueves, 14 de febrero de 2013

“Interiorae”, de Gabriella Giandelli


Por Gabriel Zárate 

Ediciones Sins Entido, (España) ofrece como novedad editorial de febrero la novela gráfica “Interiorae”, con guión y dibujos de la autora italiana Gabriella Giandelli (Milan.1963). Publicado entre los años 2002-2010, en cuatro volúmenes por Fantagraphics Books (EEUU). La misma editora norteamericana compiló “Interiorae” en mayo del 2012. Libro de 144 páginas a todo color. 

“La historia se desarrolla en un edificio cualquiera. Sus habitantes van y vienen, se encuentran unos con otros, hablan, sueñan, tienen esperanzas… en definitiva, viven. Un fantasma, que toma la forma de un conejo blanco, deambula de un apartamento a otro espiando a todos sus habitantes, a la vez que experimenta sus sensaciones: angustia, tristeza, muerte…  Pero algo vive bajo los hogares, una negra y extraña forma conocida como "La Gran Oscuridad". El conejo la visita cada noche para conectarla con los habitantes del edificio y para que a su vez ésta pueda alimentarse de sus sueños y mantenerse viva”. (Nota de Prensa)

"Lo que hace que el mundo de Gabriella Giandelli sea único, es su rechazo valiente a la moda y el estereotipo. Íntimo y poético, sensible y enigmático, Interiorae es su obra maestra." (Lorenzo Mattotti)

1 comentario:

  1. Parece muy interesante la historia, pero más me asombró la editorial Fantagraphic Books, que no conocia. Siempre es buenisimo saber que hay lugares para comics de autor o de un perfil menos comercial, en el mercado estadounidense =).

    ResponderEliminar