lunes, 1 de agosto de 2011

Alejandro Jodorowsky viene a Lima en septiembre


Por Gabriel Zárate

El gran guionista chileno de historietas Alejandro Jodorowsky de 82 años de edad, radicado en Francia, especializado en el género fantástico y contando con una extensa trayectoria creativa de 40 años, donde destacan títulos como: La casta de los Metabarones (dibujado por Juan Giménez) El Incal (por Moebius) El mundo de Alef-Thau (por Arno) Bouncer (por François Boucq) Los Borgia (por Manara), vendrá a Lima en septiembre.

Alejandro Jodorowsky ofrecerá una conferencia en Lima titulada: “Alejandro Jodorowsky y su propuesta más allá de la Psicomagia: La Metagenealogía”. Será por un único día, el martes 6 de septiembre a las 7pm en el Auditorio Colegio Médico de Lima (Calle 28 de Julio 776. Miraflores).

“Metagenealogía” es el libro más reciente de Alejandro Jodorowsky, con la colaboración de Marianne Costa y publicado por Ediciones Siruela (España). La Metagenealogía busca sanar el árbol genealógico del individuo: “Este libro único enseña cómo estudiar y analizar nuestro árbol genealógico, para así poder entender nuestro pasado familiar y sanar nuestro presente”.

1 comentario:

  1. ¡Hola Gabriel!

    Precisamente por su propia cuenta de Twitter me enteré que Jodorowsky (quien además de guionista de cómics es un cineasta, escritor, y psicomago de culto) venía a Lima en Agosto, pero no tenía mayor información sobre sus actividades oficiales.

    Bien por encontrar el dato de ésta conferencia que ofrecerá en Septiembre en el Colegio Médico. Según el twitter, él llegaba a fines de Agosto. Sería cosa de averiguar desde cuándo va a estar acá y cuánto tiempo se va a quedar. Por ahí existe la posibilidad de comunicarse con él y quién sabe, incluso con el apoyo de algunas organizaciones como el Club Nazca, organizar alguna charla o conferencia sobre su labor como guionista de cómics.

    Yo espero encontrarlo sea como sea, así sea en el aeropuerto o en la entrada de su hotel, pues admiro mucho a Jodorowsky y sus películas me cambiaron la vida, además lo admiro por su filosofía y sabiduría. Sólo espero poder saludarlo e intercambiar algunas palabras con él, ojalá se pueda dar. ¡Saludos!

    ResponderEliminar