viernes, 6 de febrero de 2026

“Los hijos del Topo: Edición Integral”, de Alejandro Jodorowsky y José Ladronn






Por Gabriel Zárate  

Reservoir Books (España) sello de Penguin Random House Grupo Editorial, anuncia entre sus publicaciones de marzo, la recopilación integral de la saga: “Los hijos del Topo”, obra con guion del genial y polifacético autor chileno Alejandro Jodorowsky (1929) el más grande guionista de comics de Europa en las últimas cuatro décadas, y dibujos del historietista mexicano José Ladrönn (1967). Les fils d'El Topo se publicó en tres tomos: 1. Caïn (2016), 2. Abel (2019) y 3. Abelcaïn (2022) por Glénat Editions (Francia). El Topo (1970) es un film de culto, un western alegórico obra de Alejandro Jodorowsky y “Los hijos del Topo” es su secuela, plasmada por el maestro chileno en la historieta 50 años después. “Los hijos del Topo: Edición Integral” es un volumen de 240 páginas a color. Gran publicación de marzo.

REUNIDA POR FIN EN UN SOLO VOLUMEN, LA SECUELA DEL ACID WESTERN QUE CIMENTÓ LA CARRERA INTERNACIONAL DE ALEJANDRO JODOROWSKY EN 1970 («UNA RARÍSIMA OBRA MAESTRA», THE NEW YORK TIMES) UNA PIEZA DE CULTO IMPRESCINDIBLE, JODOROWSKY EN ESTADO PURO: UNA OBRA DE ARTE SUNTUOSA, VISCERAL, SALVAJE, MÁGICA, GAMBERRA, BRUTA Y EXCEPCIONAL”.

“En el árido y salvaje oeste, El Topo fue un bandido que, al abrir las puertas de su corazón se convirtió en un santo que hizo grandes milagros. Tuvo dos hijos de dos mujeres diferentes: Caín, que nunca ha perdonado a su padre, y que quiere saciar su sed de venganza, asesinando a su hermano Abel. En un oeste brutal y preñado de misticismo, todo aquel que se cruce en sus caminos se convertirá en víctima colateral”.

“Los hijos del Topo es una trilogía única que bebe de los ingredientes más característicos del universo Jodorowsky ―misticismo, surrealismo, budismo, erotismo, sangre, ritos iniciáticos, culto psicodélico― y cuya puesta en género como puro western está al servicio de profundas consideraciones filosóficas y espirituales”. (Nota de Prensa)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario