viernes, 23 de febrero de 2024

“El ojo de Odinn”, de Joshua Dysart y Tomás Giorello







 

Por Gabriel Zárate

Moztros Editorial (España) anuncia, entre sus novedades de marzo, la publicación recopilatoria del cómic americano “El ojo de Odinn”, obra con guion del narrador norteamericano Joshua Dysart (1971) y dibujos del notable historietista argentino Tomás Giorello (1974) uno de los grandes dibujantes de Conan el Bárbaro, contando con el color de colorista argentino Diego Rodríguez. Odinn’s Eye es una miniserie de cinco números publicados en formato comic book, entre enero del 2021 y abril del 2022, por Bad Idea (EEUU). “El ojo de Odinn” es un libro de 168 páginas a color. Valiosa novedad de marzo.

“Una joven granjera llamada Solveig es atormentada por visiones que parecen provenir del mismísimo Odínn. Con palabras que no consigue entender e imágenes demasiado violentas para que las comprenda una niña, Odínn le asigna una misión brutal: recuperar su ojo, el que cambió por sabiduría, y devolvérselo”.

“El invierno parece no querer abandonar la aldea de la pequeña Solveig, azotada por el frío desde hace años. A medida que las cosechas fracasan una tras otra y el ganado muere, el miedo y el pánico van en aumento. En su desesperación por apaciguar a los dioses y liberar a la tierra de este invierno interminable, la tribu recurre a la niña cuyas visiones deben ser una señal de Odínn”.

“Es hora de reunir a un grupo de guerreros, que, con Solveig y una bruja que todo lo ve, serán enviados al norte en una gran búsqueda, una que cambiará todo lo que sabe la pequeña Solveig, todo lo que ha conocido y todo lo que será. Esta epopeya aventurera nos llevará hacia una introspección sobre la mitología y el miedo”. (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario