domingo, 18 de febrero de 2024

“Cuando el viento sopla”, de Raymond Briggs







 

Por Gabriel Zárate

Blackie Books (España) ofrece como publicación de febrero una nueva edición de la novela gráfica “Cuando el viento sopla”, obra con guion y dibujos del historietista, ilustrador y creador de relatos infantiles británico Raymond Briggs (1934 - 2022), el autor de “Ethel y Ernest: Una historia verdadera”.  When the Wind Blows fue publicado en 1982 por Hamish Hamilton Ltd (Reino Unido) y publicado en España en 1983 por Editorial Debate. “Cuando el viento sopla” es un libro de 80 páginas a color, con traducción de Rosa Montero y prólogo por Paco Roca. Valiosa publicación de febrero.

La obra cumbre de Raymond Briggs. Una edición especial de esta obra cumbre de la historia del cómic en su cuarenta aniversario. Obra clave del antibelicismo, nadie como Briggs ha sabido trasladar la interrupción de la vida por la guerra, y el dolor de una generación que hoy seguimos haciendo nuestro”.

“Publicada en plena efervescencia del terror ciudadano ante una guerra nuclear. En esta novela gráfica los Blogg, un matrimonio inglés atemorizado por un posible ataque soviético, sigue las instrucciones del gobierno para protegerse de la catástrofe. La ingenuidad de la pareja y la desinformación institucional quedan reflejadas en viñetas donde costumbrismo e inquietud conviven, hasta su desgarrador desenlace”.

“Centrada en los efectos de la guerra nuclear en dos ancianos de la campiña inglesa, esta hermosa e intensa historia está llena también de sátira política, y cuenta con una adaptación al cine de animación cuya banda sonora se convirtió en objeto de adoración”. (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario