jueves, 5 de enero de 2023

“Matanza americana”, de Bryan Hill, Leandro Fernández y Dean White







 

Por Gabriel Zárate

ECC Ediciones (España) anuncia como novedad de diciembre la publicación de la recopilación integral (TPB) del cómic “Matanza americana”, obra con guion del narrador, musico y diseñador gráfico norteamericano Bryan Hill (1977) y con dibujos del historietista argentino Leandro Fernández (1973), el color está a cargo del colorista Dean White. American Carnage es una miniserie de nueve números en formato comic book que fue publicada entre noviembre del 2018 y julio del 2019 por Vértigo (EEUU), el cancelado sello de la DC.  “Matanza americana” es un libro de 224 páginas a color. Novedad de diciembre.

“El exagente del FBI Richard Wright está a punto de recibir algo insólito: una segunda oportunidad. Pero como cualquier cosa que valga la pena, tiene un precio”.

“Después de abandonar la agencia deshonrado a raíz de la muerte accidental de un menor, Wright se ha ganado la vida a duras penas como investigador privado. Cuando su antiguo mentor le pide que se infiltre en un grupo de supremacistas blancos en Los Ángeles para descubrir quién es el responsable de la muerte de otro agente, se da cuenta de que esta es su última oportunidad para redimirse”.

“Sin embargo, para un individuo mestizo y de piel clara como Wright, es un encargo especialmente peligroso. La organización se está desintegrando por una lucha de poder entre un líder carismático con aspiraciones en la política nacional y los miembros más conservadores, que prefieren quemar cruces antes que hablar en público. Desenvolverse por ese campo de minas lleno de odio mientras mantiene su tapadera llevará a Wright hasta el límite. Y lo que descubrirá en el vientre de la bestia pondrá a prueba todo lo que sabe sobre sí mismo”. (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario