jueves, 26 de enero de 2023

“Mátalos a todos”, de Antoine Maillard








 

Por Gabriel Zárate

Ediciones ECC (España) anuncia, como novedad de enero, la publicación de la novela gráfica “Mátalos a todos”, obra con guion y dibujos del historietista francés Antoine Maillard (1990) ganadora del Premio Polar (Fauve Polar SNCF) a la mejor novela gráfica de género negro del Festival de Angoulême de 2022. L'entaille fue publicada en marzo del 2021 por Éditions Cornélius (Francia). “Mátalos a todos” es un libro de 152 páginas con tonalidades grises. Novedad de enero.

“Las vidas de un grupo de adolescentes cambian de forma dramática cuando dos chicas son brutalmente asesinadas en su hasta entonces tranquilo pueblo. La presencia policial en la zona dificulta los trapicheos de Pola, mientras el tímido Daniel resiste impulsos cada vez más morbosos y los medios de comunicación especulan acerca de la identidad del asesino, alimentando la paranoia”.

“Con Mátalos a todos, el historietista Antoine Maillard rinde su particular tributo al cine de terror estadounidense de los 80 a través de una aproximación gráfica deudora del noir de los 50. Una obra tan aguda como profunda”. (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario