viernes, 11 de noviembre de 2022

“Wilson”, de Daniel Clowes







 

Por Gabriel Zárate

Reservoir Books (España), sello de Penguin Random House Grupo Editorial anuncia, como publicación de noviembre, una nueva edición de la extraordinaria novela gráfica “Wilson”, obra maestra de la historieta contemporánea, con guion y dibujos del genial historietista independiente norteamericano Daniel Clowes (1961), célebre autor de comics como “Ghost World”, “David Boring”, “Wilson”, “El Rayo Mortal”, “Ice Haven” y “Paciencia”. “Wilson” fue publicado el 2010 por Drawn & Quarterly (Canadá). “Wilson” es un libro de 80 páginas a color. Imprescindible publicación de noviembre.

Wilson, de Daniel Clowes, es un libro de culto para los amantes del cómic. Wilson tipo de mediana edad con empatía cero, es un vago con un gran corazón, un solitario, marido y padre devoto, un idiota, un sociópata, un fantasma y un engreído, una flor delicada, o no... Wilson es 100% Wilsoniano”.

Wilson, un personaje patético que responde a las mejores creaciones del autor. Wilson es un hombre de mediana edad que pretende desarrollar cierta conexión con otras personas; no obstante, su falta de empatía lo conduce a situaciones absurdas y en las que predomina el humor negro. Tras la muerte de su padre, Wilson, más solo que nunca, se propone encontrar a su ex mujer y recuperar su relación; de ese modo descubre que tiene una hija adolescente que nació tras la ruptura de su matrimonio y que fue dada en adopción. Wilson fuerza el reencuentro con su ex mujer y su desconocida hija, pero el soñado encuentro se alejará bastante de un final feliz”. (Nota de Prensa).


Los recomendados: “Wilson”, de Daniel Clowes

http://ellectordehistorietas.blogspot.com/2011/05/wilson-de-daniel-clowes.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario