lunes, 17 de agosto de 2020

"Alberto Breccia. Sombras de la razón", de Yexus





Por Gabriel Zárate

Eolas Ediciones (España) en coedición con el Servicio de Publicaciones de la Universidad de León, ofrece entre sus novedades del reciente julio, la publicación del libro de ensayo: "Alberto Breccia. Sombras de la razón", un estudio sobre la obra del genial historietista argentino Alberto Breccia (1919-1993), escrito por el crítico de cómics español Yexus (Jesús García Sierra. 1962) autor de también de “Bernie Wrightson, la expresión del horror”. “Alberto Breccia. Sombras de la razón" es un libro de 184 páginas en blanco y negro. Novedad de julio.

“La manera en que Breccia entendió el cómic marcó el inicio de una nueva época cuyas repercusiones todavía palpitan en el ánimo y las viñetas de numerosos autores consagrados o anónimos. A lo largo de su trayectoria profesional fue derivando de manera natural desde la comercialidad hasta la vanguardia y en ocasiones llegó a frecuentar casi la marginalidad. Siempre fue un espíritu inconformista e inquieto y lo fue de una forma compulsiva”.

“Ninguno de sus increíbles avances le permitía estancarse en un estilo determinado, independientemente de la aceptación obtenida, siendo por ello incapaz de repetir una estética o unos recursos durante demasiado tiempo. Lo cual originó una continua huida hacia delante que no siempre supo ser valorada por sus contemporáneos o compatriotas”. (Nota de Prensa).

PD: Gracias a José Manuel Trabado por información compartida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario