lunes, 2 de marzo de 2020

“Buscavidas”, de Carlos Trillo y Alberto Breccia


Por Gabriel Zárate

ECC Ediciones (España) anuncia, como novedad de marzo, la publicación de un sensacional rescate editor: “Buscavidas”, obra argentina con guion de extraordinario narrador Carlos Trillo (1943-2011) y dibujos del genial e inigualable Alberto Breccia (1919-1993). “Alberto Breccia … con una de sus grandes obras de madurez: Buscavidas, en las que explora, una vez más, nuevos territorios gráficos. Su dibujo, centrado esta vez especialmente en el contraste entre las masas de blanco y negro nos recuerda, en cierto modo a los cuentos infantiles. Y es que algo de fábula moral tienen los guiones del genial guionista argentino Carlos Trillo”. “Buscavidas” fue recopilado como libro el 2004 por Planeta DeAgostini (España). “Buscavidas” es un libro de 224 páginas en blanco y negro. Imprescindible novedad de marzo.

“¿Para qué vivir la vida propia si hay tantas sueltas por ahí?”. Eso se pregunta Buscavidas, extraño recolector de confidencias siempre dispuesto a escuchar las historias que atormentan al prójimo. Bien sea en bares, a bordo de un tren, en una tienda de antigüedades o en plena calle, muestra un especial talento para localizar a los protagonistas de anécdotas y desventuras que cataloga y archiva en su particular biblioteca, testimonio de una humanidad triste y desesperada".

“Publicada originalmente entre 1981 y 1984, Buscavidas surgió fruto de la colaboración entre Carlos Trillo y Alberto Breccia, dos referentes del noveno arte. Esta nueva edición recupera un clásico del cómic, incluyendo la historia Caleidoscopio (homenaje a H.G. Oesterheld que propicia el encuentro con los protagonistas de Mort Cinder) y una amplia sección de extras que contiene los bocetos realizados por el genial dibujante para cada página de esta obra”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario