sábado, 15 de febrero de 2020

“Hey Kids! Comics!”, de Howard Chaykin


Por Gabriel Zárate

Dolmen Editorial (España) anuncia como novedad de febrero, la publicación del comic recopilatorio: “Hey Kids! Comics!”, obra  con guion  y dibujos del gran autor norteamericano Howard Chaykin (1950), autor de “Los Estados Divididos de Histeria”. “Hey Kids! Comics!” es una miniserie de cinco números, de formato de comic book, publicada entre agosto y diciembre del 2018 por Image Comics (EEUU). El integral se editó el febrero del 2019. “Howard Chaykin es uno de los autores más influyentes de su generación, polémico y siempre con ganas de arriesgarse, que se pasó al mundo de la televisión, antes de lo que lo hicieron muchos otros con obras de una calidad indiscutible. Dentro del mundo del cómic, y al margen de su trabajo para Marvel y DC, destaca especialmente por su trabajo en obras como Black Kiss, American Flagg, The Shadow o BlackHawk”. “Hey Kids! Comics!” es un libro de 160 páginas a color. Novedad de febrero.

“En 1961, Stan Lee y Jack Kirby crearon los Cuatro Fantásticos para Marvel y el cómic cambió para siempre… No, perdón, no es eso, volvamos a empezar… En 1961, Bob Rose y Sid Mitchell crearon el Cuartero Cósmico para Verve y el cómic cambió para siempre. Fue el paso definitivo, tras la creación de Powerhouse en 1938, para que los superhéroes acabaran convirtiéndose en el género por excelencia”.

HEY, KIDS! COMICS! cuenta casi un siglo de turbulencias y triunfos, desesperación y drama en el mundo del cómic. Guionistas y dibujantes, timadores y payasos, crearon las bases del mayor negocio actual de entretenimiento, o al menos inventaron lo que lo hizo posible. Hay partes que sucedieron tal y como se cuenta aquí, por lo que se han cambiado los nombres para proteger a inocentes y culpables… aunque, al final, todo el mundo fuera culpable de ALGO”. (Nota de Prensa).

“El mejor comic del 2018...Una biografía conmovedora y brutal tanto de la industria como de un artista que vivió los momentos más guays” (Mark Miller).

No hay comentarios:

Publicar un comentario