jueves, 24 de octubre de 2019

“Míchigan”, de Julien Frey y Lucas Varela


Por Gabriel Zárate

Ponent Mon Editorial (España) anuncia como novedad de octubre, la publicación de la novela gráfica “Míchigan”, obra con guion del narrador francés Julien Frey (1977) y dibujos del historietista argentino Lucas Varela (1971), dibujante de “El síndrome Guastavino”, “Sasha despierta”, “El cuerno escarlata”, “Diagnósticos” y como autor integral: “Paolo Pinocchio” y “El día más largo del futuro”. “Michigan, sur la route d'une War Bride” fue publicado en abril del 2017 por Éditions Dargaud (Bélgica). “Míchigan” es libro de 144 páginas a color. Estupenda novedad de octubre.

“200.000 europeas dejaron a sus familias y sus países por enamorarse de un soldado estadounidense en la Segunda Guerra Mundial, las llamaron novias de guerra. Un libro que aborda dos historias entrelazadas ambientadas en dos épocas totalmente distintas (la actualidad y la segunda Guerra Mundial), y que por lo tanto es atractivo para dos tipos de lectores completamente diferentes. El costumbrismo y la cotidianidad de una de las líneas argumentales lo hacen muy cercano. Los saltos temporales a los años 40 con las relaciones humanas como hilo conductor, llenan de vida a una historia real, de lectura fluida y agradable que es la de la tía de la esposa estadounidense del guionista, Julien Frey”.

Julien descubre la extraordinaria historia de una joven francesa que vive en Estados Unidos con un soldado estadounidense. Una historia real y extraordinariamente narrada, un descubrimiento humano gracioso y conmovedor, más allá de los clichés. Cuando Julien llega a Míchigan para conocer a la familia estadounidense de su esposa, descubre unos Estados Unidos en plena crisis de las hipotecas de alto riesgo y unos primos poco usuales, pero sobre todo conoce a Odette, la tía mayor, una francesa de carácter fuerte y personalidad resiliente. Esta parisina se casó con un soldado estadounidense a finales de la Segunda Guerra Mundial. Como ella, 200.000 “novias de la guerra” europeas dejaron a sus familias y sus países para estar junto a los soldados que amaban”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario