viernes, 27 de septiembre de 2019

“Carvalho. La soledad del manager”, de Manuel Vázquez Montalbán, Hernán Migoya y Bartolomé Seguí




Por Gabriel Zárate

Norma Editorial (España) anuncia, como novedad de octubre, la publicación de la novela gráfica española “Carvalho. La soledad del manager”, obra con guion del narrador Hernán Migoya (Ponferrada. 1971) y dibujos del historietista Bartolomé Seguí (Palma de Mallorca. 1962), adaptación de la novela policial “La soledad del manager” (1977), segundo libro de la Serie Carvalho, luego de “Carvalho. Tatuaje” (2017), protagonizada por el detective privado Pepe Carvalho, personaje del novelista Manuel Vázquez Montalbán (1939-2003). “Continúa la aventura de adaptar al lenguaje del cómic la saga de Pepe Carvalho”. “Carvalho. La soledad del manager” es un libro de 80 páginas a todo color. Gran novedad de octubre.

“SEGUNDA ENTREGA DE LA EXITOSA ADAPTACIÓN DE LAS NOVELAS DE MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN: En este nuevo caso, Carvalho debe remontarse a su juventud como agente de la CIA cuando, en un viaje a Estados Unidos, conoció́ a Antonio Jaumà, mánager de la empresa multinacional Petnay. Ha llovido mucho desde entonces, Jaumà ha aparecido muerto sin calzoncillos y con unas bragas en el bolsillo en lo que parece ser un ajuste de cuentas sexual. Algo nada extraño a priori, conociendo la querencia del difunto por la compañía femenina de pago, si no fuera porque en esa España que sale de la larga noche franquista y empieza a despertar a la democracia, queda demasiada gente dispuesta a todo con tal de conservar ciertos privilegios y a no permitir que nada ni nadie les agüe la fiesta nacional”.

“Tras el éxito de “Tatuaje”, el guionista Hernán Migoya (Nuevas Hazañas Bélicas) y el dibujante Bartolomé Seguí (Las serpientes ciegas) se asoman de nuevo al universo narrativo del detective más famoso de la literatura española. Y lo hacen adaptando su segunda novela, La soledad del manager, que Manuel Vázquez Montalbán publicó en 1977. Es el segundo caso de un detective privado que también ejerce de gastrónomo, bibliófilo, incendiario y amigo leal de sus (pocos) amigos, entre los que figuran una puta y un ladrón de coches”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario