sábado, 13 de julio de 2013

“Sandman. Preludios y nocturnos”: Primer Volumen, de Neil Gaiman, reeditado por ECC Ediciones (España)


Por Gabriel Zárate

ECC Ediciones (España) anuncia como novedad de septiembre el lanzamiento de la reedición integra, para los lectores hispamos, de “Sandman”, la aclamada obra del guionista británico  Neil Gaiman (1960), que se convirtió en un clásico de la novela gráfica contemporánea. El primer volumen titulado “Sandman. Preludios y nocturnos”, compilación de The Sandman” del 1 al 8 publicados por Vértigo Comics (EEUU), tiene como dibujantes a Sam Keith, Mike Dringenberg y Malcom Jones III,  las portadas son siempre de Dave Mc Kean. La reedición planeada por ECC Ediciones es de 10 volúmenes, abarcando la totalidad de “The Sandman”. "Sandman. Preludios y nocturnos”, primer volumen, es un libro de 240 páginas  a todo color.

“La obra maestra de Neil Gaiman que revolucionó el mundo del cómic durante la década de los noventa, por fin disponible en una nueva edición. Una inolvidable epopeya protagonizada por Morfeo, Rey del Sueño perteneciente a la familia de los Eternos. Sandman es con razón la colección de cómics más aplaudida y premiada de los años noventa. Esta epopeya soberbia y muy melancólica cuenta con el elegante guion de Neil Gaiman y los dibujos de un elenco de artistas que se van alternando y que se encuentran entre los más solicitados de la actualidad. Es una rica combinación de mitos modernos y fantasía oscura donde la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan a la perfección. La saga de Sandman comprende una sucesión de relatos únicos en la literatura gráfica y narran una historia que jamás olvidaréis”. (Nota de Prensa)

2 comentarios:

  1. Entiendo que algunos de los guiones de Gaiman en ésta serie sean aún hoy insuperables, pero ¿cada editorial que tome los derechos de edición de DC Comics va a reeditar esta serie? ¿En serio?

    Zinco, Norma, Planeta, Ecc, ¿quién más?
    ¿Gaiman no escibrió nada más después de Sandman?

    En fin, no critico la serie, la cual es muy interesante, sólo la actitud de la editorial, nada más.

    Saludos y Suerte

    J.

    ResponderEliminar
  2. Si se sigue vendiendo, ¿qué hay de malo?

    ResponderEliminar