viernes, 5 de julio de 2013

Desinformación mediática sobre Dennis O'Neil, quien no vendrá al Perú y su participación virtual será por vídeo conferencia, en la FIL 2013 de Lima


Por Gabriel Zárate

En el blog “Cómics 21” del diario “Perú 21”, el administrador Fernando Franco del Grupo Kingdom ha publicado lo siguiente: “¡Increíble! Gracias a las gestiones de la Embajada de Estados Unidos y la Cámara Peruana del Libro, tendremos entre nosotros este 19 de julio, a una de las grandes leyendas del cómic norteamericano. Nada menos que Dennis O'Neil. Nuestro amigo, Melvin Ledgard estará presentando a  O'Neil el 19 de julio a partir de las 5:30 pm en la Sala José María Arguedas, en lo que es, a la fecha, la mayor sorpresa del año”. (Fernando Franco)

Si bien en el Programa en PDF de la FIL 2013, que se realizará en el Parque de Los Próceres (Jesús María) que circula en la red, figura que el viernes 19 de julio, día de la inauguración de la Feria Internacional del Libro 2013, a las 5:30pm será presentado el guionista norteamericano Dennis O'Neil por Melvin Ledgard, en la Sala José María Arguedas, en un evento auspiciado por la Embajada de EEUU, lo que no se aclara específicamente es que la presentación de Dennis O'Neil será por vídeo conferencia, desde EEUU. Es decir no habrá presencia física de Dennis O'Neil en el Perú como invitado a la FIL 2013, cosa que lamentamos enormemente.

La información que citamos proviene de Javier Prado Bedoya, administrador del blog “La Nuez” quien indirectamente nos advierte del grave error de Fernando Franco. Javier Prado empleando su cuenta Facebook dice: “Del Lobo un pelo. El escritor norteamericano Dennis O'Neil participará en la FIL a través de vídeo conferencia (Skipe) y tendrá como moderador a Melvin Ledgard. Como lo había contado, motivos de salud impidieron la presencia física del autor, se evaluaron otros autores, pero finalmente se pudo obtener esta importante participación de O'Neil para felicidad de los seguidores de su trabajo”. (Javier Prado). A su vez Javier Prado tiene  fuentes directas de la Embajada de EEUU, que le confirmaron todo lo afirmado..

Esperamos una rectificación urgente de Fernando Franco quien está provocando una calamitosa desinformación, en un blog de gran lectoría que es fuente de consulta en temas de Marvel/DC, para perjuicio y frustración de todos los fans y admiradores del gran Dennis O'Neil, quienes por un momento retomaron la grata ilusión de poder ver a la leyenda en persona durante la FIL 2013, cosa que penosamente será imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario