domingo, 30 de junio de 2013

“Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres”, 1º volumen, de Sylvain Runberg y Josep Homs, adaptación de la novela de Stieg Larsson


Por Gabriel Zárate

Planeta DeAgostini (España) anuncia la próxima publicación del primer volumen integral adaptado al comic deMillennium”: “Los hombres que no amaban a las mujeres”, la exitosa trilogía novelística policial del autor sueco Stieg Larsson (1954-2004) compuesta por las novelas “Los hombres que no amaban a las mujeres”, “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” y La reina en el palacio de las corrientes de aire”. El ambicioso proyecto busca adecuar íntegramente la afamada trilogía policial a la historieta y la gran responsabilidad fue encargada al guionista francés Sylvain Runberg (1971) y al dibujante catalán Josep Homs. Enorme responsabilidad para Sylvain Runberg y Josep Homs, que ya trabajó para Éditions Dupuis con dos tomos de “El Ángelus”, obra con guión del gran autor francés Frank Giraud, deslumbrándonos Josep Homs con su virtuosismo personal en  su estupendo dibujo.  El primer tomo de “Millennium”, es la adaptación del primer libro de la trilogía: “Los hombres que no amaban a las mujeres”. En la edición francesa de Éditions Dupuis, que publicó su primer volumen en marzo de este año, a cada novela de la trilogía le corresponden dos libros gráficos de 64 páginas a color. La edición española de Planeta DeAgostini a diferencia de lo hecho en Francia, condensa la publicación de “Millennium”, en tres tomos de 128 páginas a todo color, fusionando cada novela de la trilogía en un solo libro gráfico. Gran noticia la próxima publicación en español de “Millennium”.

“La trama comienza cuando Mikael Blomkvist, apartado de la revista Millenium, es contratado por el viejo hombre de negocios Henrik Vanger para que retome la investigación sobre la desaparición de su heredera cuarenta y cuatro años antes. El periodista acepta el encargo a cambio de información sobre los carteles financieros. Su camino se cruzará entonces con el de Lisbeth Salander. Pirata informática de aspecto punk, superdotada en matemáticas, experta en combate cuerpo a cuerpo y totalmente asocial, Lisbeth aplica sin vacilar su propia noción de la justicia”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario