viernes, 30 de noviembre de 2012

Julio Polar, historietista peruano, ha muerto


Por Gabriel Zárate

Por el comentario de una persona allegada al fallecido, nos acabamos de enterar en Facebook de la siguiente noticia: Julio Polar (1945) ha muerto. Se encontraba  internado en el INCOR (Instituto Nacional Cardiovascular) por una dolencia cardiaca, desde hace un par de semanas. Ya había sufrido algunos infartos previos, incluso algunas notas de amigos en su Facebook dan cuenta de su delicado estado de salud, pero el día de ayer jueves 29 de noviembre a las 11pm tuvo un infarto definitivo, que le arrebato la vida.  Eso es todo lo que sabemos por el momento. Esperamos más noticias sobre el deceso de Julio Polar. Historietista peruano underground de dilatada trayectoria, considerado por muchos como uno de los mejores del medio nacional, personaje contracultural y de izquierdas fue también poeta en su juventud y miembro del grupo "Hora Zero",  descanse en paz.    

2 comentarios:

  1. “Para todos los amigos y colegas de nuestro querido Julio Polar la dirección del velatorio es la siguiente: Urbanización Confecciones militares -manzana J lote 8-frente a la Universidad del Callao en la ciudad del Pescador –Callao”. Información proporcionada por Karry (Julio Carrión).

    ResponderEliminar
  2. Estuvimos presentes un puñado de dibujantes, algunos periodistas de Diario 16 y los familiares. Un PÉRDIDA IRREPARABLE.Descansa en paz, Julito, amigo y maestro.

    ResponderEliminar