miércoles, 18 de abril de 2012

“Reparador de sueños” de Matías Santellán y Pablo Guillermo Serafín, novela gráfica ganadora del Primer Premio Ñ de Historieta


Por Gabriel Zárate

El Primer Premio Ñ de Historieta tuvo más de 150 participantes y un jurado conformado por: Horacio Altuna, Juan Sasturain, Juan Carlos Kreimer, Fernando Calvi y Diego Marinelli, que dieron como ganador a “Reparador de sueños”, obra de Matías Santellán (guión) y Pablo Guillermo Serafín (dibujos). El Jurado también consideró menciones para las siguientes historietas : “Putrefacción”, de Damián Fraticelli y Ezequiel Couselo (Primera Mención), “Barras”, de Emilio Utrera (Segunda Mención) y “La vida en otro lado”, de Alejandro Farías y Marcos Vergara (Mención Especial del Jurado). Los autores triunfadores serán premiados públicamente, junto al reconocimiento debido de las menciones, todo el 28 de abril a las 4.30pm en la Feria del Libro de Buenos Aires. “Reparador de Sueños” será publicado por Editorial de la Flor.

El criterio empleado por el jurado fue: “premiar una obra que reunía valores y elementos bastante representativos de la tradición de la historieta argentina: la pulsión artesanal, autoral, los personajes queribles y trágicos, la lucha contra los poderes establecidos y esa curiosa predilección por los escenarios de ciencia ficción que acuñaron obras maestras del género en nuestro país como El Eternauta” (Diario El Clarín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario