miércoles, 3 de agosto de 2011

El 9º Encuentro Internacional “Viñetas con Altura”, La Paz-Bolivia, ya empezó


Por Gabriel Zárate

Desde el 1 de agosto se iniciaron las actividades de una nueva versión de las “Viñetas con Altura”, el mayor festival de historietas boliviano y uno de los más renombrados de Sudamérica, que en su novena versión cuenta con numerosos y destacados invitados internacionales como: Rodolfo Santullo, Matías Bergara (Uruguay), Martín Elfman, Pupi Herrera, Berliac, Salvador Sanz, Alberto Abeliza, César Carrizo, Andrés Accorsi (Argentina) Laerte, Rafael Grampá (Brasil), Alejandro Amezquita (Perú). Además de la participación de autores bolivianos como: Paola Guardia, Oscar Zalles Sanjinés, Moisés Anturiano (Yawar), Santos Callisaya, Carlos Alcoreza, Emir Iskenderian, Gustavo Rivero, Carlos Ureña.

La sede es el Museo de Etnografía y Folklore. La actual edición de “Viñetas con Altura”, considera una mayor presencia de autores nacionales y publicaciones locales. Dentro del equipo de organización destacan: Jorge Siles (Coordinador General) Joaquín Cuevas (Coordinador de Programación y curador del salón de Humor Gráfico) Mauricio Salazar y Wara Godoy (Directores de comunicación y difusión) Susana Villegas (Ilustración y diseño del afiche oficial del Festival).

2 comentarios:

  1. Esperamos contar con tu presencia en futuras versiones, estimado lector. Un abrazo desde las alturas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Wara por tus palabras!: Ojalá el siguiente año me sea propicio para poder visitar La Paz. En tal caso, es algo pendiente que espero concretar en un futuro próximo. Saludos grandes.

    ResponderEliminar