lunes, 19 de enero de 2026

“Trois touches de noir 2. Au sud, l'agonie”, de Philippe Pelaez y Hugues Labiano

 





Por Gabriel Zárate

Editions Glénat (Francia) anuncia, entre sus novedades de diciembre, el segundo tomo de “Trois touches de noir”, subtitulado “Au sud, l'agonie”, obra con guion del narrador Philippe Pelaez (1970) y dibujos del historietista Hugues Labiano (1973), el dibujante de “Mister George”.  Si bien “Au sud, l'agonie” forma parte de “Trois touches de noir” puede leerse de manera autónoma sobre el tomo que lo precede “Quelque chose de froid” (2024). “Trois touches de noir 2. Au sud, l'agonie” es un tomo de 64 páginas a color. Novedad de enero.

Georgia, 1926. Bajo el abrasador sol del sur, en el corazón del Cinturón Bíblico, los estados fundamentalistas aún viven a la sombra de la derrota contra el Norte y la abolición de la esclavitud”.

“En esta región donde el color de la piel es un estigma, el pastor Leer gobierna la ciudad de Savannah con mano de hierro. Bautiza a sus seguidores en el río mientras predica el odio, asegurándose de que los blancos nunca se mezclen con los negros. Pero algunos se niegan a someterse, como Zacharie Daniel, un joven mestizo, orgulloso y rebelde”.

“Cuando otro linchamiento derrama sangre, Jonathan David, agente de la Oficina de Investigación, es enviado al lugar. Poco impresionado por el aura del pastor, y con la ayuda de Zacharie, investiga la sospechosa muerte de Malcolm, trabajador de la plantación”.

“Entre el thriller histórico y la tragedia íntima, En Au sud, l'agonie no es solo una investigación criminal; se trata de un panorama social implacable, plasmado en obras de arte impactantes y evocadoras que capturan el calor sofocante del Sur, las miradas desviadas y los silencios densos. La emoción es palpable en esta tensa narrativa donde la segregación se convierte en una religión. Esta segunda entrega de la trilogía Trois touches de noir es una poderosa novela gráfica independiente que encarna la memoria viva de un Sur herido y resuena como un grito contra la injusticia”. (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario