lunes, 8 de agosto de 2022

“Río. Edición Integral”, de Louise Garcia y Rouge






 

Por Gabriel Zárate

Norma Editorial (España) anuncia, entre sus novedades de agosto, la publicación de la edición integral de “Río”, obra con guion de la narradora brasilera Louise Garcia (1983) y dibujos del historietista francés Corentin Rouge (1983).  Río fue publicado en cuatro tomos: 1. Dieu pour tous (2016), 2. Les Yeux de la favela (2016), 3. Carnaval sauvage (2018) y 4. Chacun pour soi (2019) por Glénat Editions (Francia). “Río. Edición Integral” es un libro de 304 páginas a color. Novedad de julio.

“SI CIUDAD DE DIOS FUESE UN CÓMIC… SE LLAMARÍA RÍO. En Río de Janeiro, la favela Beija Flor late al compás de la vida y la muerte de todos sus habitantes. Los hermanos Rubeus y Mina han crecido en una chabola, pero el nudo que los ata a la favela se deshace bruscamente cuando su madre muere tiroteada por la policía. Arrojados a la calle, les será difícil sobrevivir en un entorno despiadado. Así arranca un complejo tejido de casualidades que, muchos años después, acabará adoptando las formas de la venganza y del destino”.

“La guionista brasileña Louise Garcia y el dibujante francés Corentin Rouge (XIII Mystery) unen sus fuerzas en un drama hipnótico y trepidante dividido en cuatro partes, reunidas en este volumen integral, donde conviven el amor, la locura, la delincuencia, la corrupción policial, los tejemanejes políticos, el mágico candomblé y la rutina diaria de la vida en una favela”. (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario