domingo, 31 de enero de 2021

“The Walking Dead (Los muertos vivientes): Volumen 1”, de Robert Kirkman Charlie Adlard, Tony Moore y Cliff Rathburn


Por Gabriel Zárate

Ediciones ECC (España) anuncia, como novedad de febrero, la publicación del primer volumen, de un total de dieciséis, de la edición integral de “The Walking Dead”, historieta con guion del narrador norteamericano Robert Kirkman (1978), con dibujos de los historietistas Charlie Adlard (1966), Tony Moore (1978) y con las tonalidades grises a cargo del colorista Cliff Rathburn (1950). The Walking Dead, es una historieta de culto norteamericana sobre el apocalipsis zombie y un fenómeno masivo audiovisual que fue publicada en 193 números de formato comic book entre los años 2003 – 2019 por Image Comics (EEUU). En España fue publicada como Los muertos vivientes por Planeta Cómics, a partir del año 2005.  En el Perú fue editada por Zlatko Pérez-Luna y su sello Editorial Vuk. “The Walking Dead (Los muertos vivientes): Volumen 1” es un tomo de 304 páginas en b/n con grises, reúne los doce primeros números de la serie. Novedad de febrero.

“Una epidemia de proporciones apocalípticas asola el planeta, provocando el alzamiento de los muertos, que se alimentan de los vivos. Rick Grimes es un policía de una pequeña ciudad que, separado de su familia, debe abrirse paso a través de un mundo plagado de muerte y confusión para intentar encontrar a su mujer y a su hijo”.

“Escrito por Robert Kirkman y dibujado por Tony Moore y Charlie Adlard, este cómic inspiró una franquicia multimedia encabezada por la exitosa serie de televisión homónima. El presente volumen contiene The Walking Dead núms. 1-12 de la serie original, una historia corta procedente de Image Comics Holiday Special 2005 y material adicional”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario