sábado, 18 de marzo de 2017

“Yo, gorda”, de Meritxell Bosch


Por Gabriel Zárate    

Ediciones La Cúpula (España) anuncia, entre sus novedades de marzo, la publicación de la novela gráfica española: “Yo, gorda”, obra con guión y dibujos de la talentosa historietista Meritxell Bosch, quien “es catalana, madre, profesora de dibujo e ilustradora para la industria norteamericana. Recibió una nominación a los prestigiosos premios Eisner. Ocurrió en 2015 y fue por la obra BirdCatDog, una novela gráfica para niños guionizada por Lee Nordling. Tomás, su ex, le propuso que buscase temas en su propia biografía y los encontró. De ahí saldría Yo, gorda, su puesta de largo como autora completa. Durante el proceso de escritura llegó a perder cerca de cincuenta kilos”. “Yo, gorda” es un libro de 144 páginas a todo color. Novedad de marzo

“Gorda, vacaburra, zampabollos. Si sigues comiendo así te vas a poner como un tonel y no te va a querer nadie.” Meritxell ha tenido que oír de todo. En casa lleva sufriendo vejaciones desde pequeña. En el cole se arrima a las marginadas y aguanta el chaparrón. Su falta de autoestima y la acumulación de problemas emocionales le llevará a desarrollar una bulimia. Las cosas irán cambiando, pero requerirán tiempo. Yo, gorda es un cómic basado en hechos reales en torno al maltrato psicológico y los trastornos alimentarios. Una confesión autobiográfica que, como dice su propia autora, empieza mal pero acaba bien”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario